Javier Milei responde a críticas de Adrián Suar sobre la ley ómnibus

Luego de que el actor y productor Adrián Suar expresara críticas hacia la ley ómnibus, señalando su impacto en el ámbito cultural, el presidente Javier Milei respondió a estas declaraciones a través de dos publicaciones en sus redes sociales. Estas respuestas se realizaron en el contexto de la discusión sobre el proyecto de ley, que se espera obtenga dictamen la próxima semana.

En sus cuentas de X e Instagram, Milei compartió dos publicaciones del abogado y escritor Nicolás Márquez, quien retomó los comentarios recientes de Suar en contra del capítulo relacionado con la cultura en la “Ley de Bases” que se encuentra en discusión en el Congreso.

Desde sus historias en Instagram, el presidente compartió la publicación de Márquez sobre los comentarios de Suar, donde se refiere a las preocupaciones del actor sobre la supuesta amenaza a la cultura. Márquez ironiza sobre la situación, sugiriendo que Suar estaría preocupado por la pérdida de ingresos personales en detrimento del bienestar infantil. Además, el abogado y escritor adjuntó una imagen que recopila varias películas producidas por Suar, incluso algunas en las que él mismo actuó, bajo la productora Polka.

Otra publicación de Márquez, compartida por Milei en X, insta a los amantes de la “cultura nacional” a manifestarse contra las medidas que considera entreguistas de Milei, especialmente en relación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y en defensa de los “artistas”. En este contexto, Márquez hace referencia a la mansión de Suar en Uruguay, asociándola simbólicamente con la resistencia a estas medidas.

Cabe recordar que las críticas de Suar se centran en la propuesta de desfinanciar al INCAA, argumentando que la cultura no debería evaluarse solo desde una perspectiva económica y que el enfoque del proyecto de ley empobrece la visión de la cultura en el país. Suar expresó estas preocupaciones en una entrevista en el programa “La noche de Mirtha”.

También puede gustarle...